Rompemos metas

¿Ciegos haciendo Hamacas? ¿Sordos gestionando un Restaurante?

Lo que hacemos

01.

* Taller de hamacas

Creado en el año 2007, ha llegado a emplear a 38 personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión social. Llegando a un nivel de especialización y calidad de producto final que ha convertido el proyecto en un referente de las hamacas en todo el mundo. Hemos enviado productos a más de 30 países. Uno de nuestros mayores logros es conseguir que un trabajador ciego confeccionara la hamaca para el Papa Francisco.

02.

* Café de las Sonrisas

Inaugurado el año 2012 es la primera cafetería en América gestionada en su totalidad por personas sordas. Ganadora del premio de Excelencias Gourmet 2017 a la mejor empresa de responsabilidad social del mundo. En la actualidad con sucursal en Managua, ejemplo de integración y superación empresarial con gran repercusión en medios de todo el mundo.

03.

* Taller de Macramé

Proyecto iniciado en el año 2017. Dirigido por y hacia mujeres con la finalidad de crear independencia económica en situaciones de riesgo. Empoderando a sus integrantes con la finalidad de no sufrir dependencia de ningún tipo.

04.

* Clases de lengua de señas

Con la finalidad de acercar la lengua de señas a la población general, las clases de lengua de señas son completamente gratuitas y ayudan a crear empatía con la comunidad sorda. Las clases de lengua de señas son un proyecto que nace con el café de las Sonrisas y son impartidas por educadoras especializadas.

05.

* Banco de plástico

Iniciamos la campaña “La Hamaca Interminable” en la actualidad con 20mx5m, está siendo tejida en conjunto de todas las personas que nos visitan en el centro. Esta hamaca está confeccionada con bolsas de plástico que reciclamos con las actividades que realizamos en las calles, por ejemplo: realizamos comidas cuyo precio se paga con bolsas de plástico que la gente ha recogido de la calle.

06.

* Banco de Empleo para discapacitados

Crear una base de datos laboral para que personas con discapacidad puedan encontrar empleo con empresas del sector privado con responsabilidad social. En la actualidad en Nicaragua no hay ningún proyecto que ayude a integrar en el mercado laboral a personas con riesgo de exclusión social.

Por esto lo hacemos

Reproducir vídeo

Rodolfo e Irma y el Café de las sonrisas

Héroes de la comunidad sorda, Rodolfo e Irma son los fundadores del Café de las Sonrisas.

Relaciones humanas como bandera

El hombre que todo lo soluciona, Danilo hace pueblo de una ciudad.

El futuro del Centro Social

Héctor, de no querer saber nada del mundo a querer cambiarlo.

No dejes de levantarte

Jorge, en su caída 49 se hizo amigo del suelo.

Tejiendo con el corazón

Jimmy, veía todo con sus manos y demostró que la integración es real.

No te olvides de querer

René, demostró que no hay barreras entre mundos.

COLABORA

Ayúdanos a hacer crecer nuestro proyecto. Cambiar vidas también está en tus manos