Centro Social Tío Antonio

Hacer ruido por la visualización y la equidad de los sin voz

QUIENES SOMOS

Nuestra misión es la creación de empleo para personas con discapacidad, al mismo tiempo que nuestra lucha es la visualización y la equidad.

Creemos en la autosuficiencia y por eso emprendemos  proyectos con responsabilidad social y autogestión económica. En Nicaragua, después del ciclo educativo básico, más de un 90% de las personas con discapacidad no tiene ninguna oportunidad laboral, por eso se hizo tan imprescindible garantizar la inclusión en el trabajo.

En los 12 años que llevamos trabajando en Nicaragua, con la apertura de diferentes empresas con responsabilidad social, hemos podido demostrar que no solamente esto es posible, sino que es replicable. Un ejemplo que ha servido de inspiración para proyectos en otras partes del mundo.

NUESTRO ENFOQUE

Hacemos ruido para visualizar los sin voz.

Ponemos sobre la mesa los problemas enfrentándolos con ideas innovadoras y proyectos autosuficientes, realizando campañas de gran impacto que han permitido alcanzar nuestro principal objetivo: La visualización, primer paso en la lucha por la equidad.

Centro Social Tío Antonio Nicaragua, somos una organización no gubernamental (ONG), fundada en el año 2007 y legalmente registrada en España como asociación sin ánimo de lucro (Nº 589789). Con sede en Granada (Nicaragua), nos dedicamos a realizar proyectos de inserción laboral y atención social a los más desfavorecidos, en especial a personas con discapacidad.

Tenemos distintos proyectos autosuficientes e independientes que generan empleos, los que permiten que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar un plan de vida.

01.

* Misión

Inspirar, estimular, facilitar y promover en todo momento formas de actividades solidarias realizadas para el desarrollo de las personas. Para ello, Tío Antonio actúa en los sectores de la sociedad más desfavorecida centrándose en la creación de oportunidades laborales y el apoyo logístico a otras organizaciones.

02.

* Visión

En el centro Social Tío Antonio entendemos que la ayuda, además de ser justa ha de ser eficaz, debiendo ir dirigida a quien realmente la necesita y procurando siempre implicar a los beneficiarios de la misma para que tenga efecto.
Consideramos que hay que luchar contra la cultura “del regalo”, y fomentar la iniciativa personal y colectiva, para que la propia gente luche por su desarrollo personal y el de su país.

03.

* Nuestra historia

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Galeano.
Desde el año 2007 y para siempre.

PATROCINADORES

COLABORA

Ayúdanos a hacer crecer nuestro proyecto. Cambiar vidas también está en tus manos