Bolsos que tejen oportunidades:

TARJETAS DE REGALO SOLIDARIO

Ya tienes tu código? Puedes elegir tu regalo en el siguiente enlace.

Nos proponemos iniciar un nuevo proyecto, en el que desde hace tiempo hemos puesto todo nuestro corazón para idearlo y ahora es el momento de sacarlo a delante.

Se trata de las Tarjetas regalo Centro Social Tío Antonio, a través de las que se cumple con un doble objetivo, se crean puestos de trabajo y se hace un doble regalo.

  • Creamos trabajo para mujeres cuyos hijos/as tienen discapacidades graves. Quienes van a poder percibir un sueldo digno y dejar de estar en situaciones de extrema pobreza.
  • Regalas un artículo manufacturado de buena calidad -tres opciones disponibles- elaborado por madres con hijos con discapacidades en sus hogares.

¿Por qué es necesario este proyecto?

A través de nuestra trayectoria de trabajo con personas discapacitadas, hemos podido llegar a conocer la invisibilizada realidad que hay detrás de ellas, en sus hogares y familias. Las protagonistas ahora son las madres de estos chicos y chicas con discapacidades graves, que con pocos recursos luchan día a día por darles a sus hijas/os la atención continua que necesitan, así como por trabajar para mantener económicamente a la familia, y poder asumir los altos costos de los medicamentos que requieren.

A quien beneficia este proyecto:

Desgraciadamente, en la gran mayoría de los casos se trata de madres solteras con hijos con discapacidades. Son el único sustento económico familiar y están excluidas socialmente.

Para poder cumplir con ambas responsabilidades, necesitan un trabajo que se desempeñe en sus hogares, mientras atienden a sus hijas/os. Muchas de ellas no tienen más opción que trabajar en casa lavando ropa para terceros, actividad por la que cobran 1,25$ por 12 prendas. Por desgracia, con esta actividad, nunca llegarán a poder garantizar la subsistencia familiar.

Objetivos del proyecto:

Este proyecto tiene como objetivo urgente y prioritario crear y mantener puestos de trabajo, con el propósito de lograr la independencia económica de estas mujeres en grave riesgo. Facilitamos una oportunidad laboral adaptada a esta coyuntura específica, con la convicción de que es el punto de partida necesario para lograr su empoderamiento personal, que implica fortalecer sus capacidades, confianza y protagonismo sobre sus propias vidas.


Por otro lado, esto revertirá en una mejora de la calidad de vida de las hijas e hijos, quienes podrán disponer de los medicamentos y cuidados necesarios, así como disfrutar de unas relaciones intrafamiliares más saludables para todos sus miembros.

Tarjeta regalo Centro Social Tío Antonio

Puedes adquirir ahora la tarjeta Solidaria on-line en nuestra TIENDA

A lo largo del año tenemos numerosas fechas en las que decidimos hacer un regalo a otra persona. Pero, ¿Pensamos acaso en la procedencia del mismo? Ofrecemos un regalo que emociona a quien lo hace y a quien lo recibe, y solo por comprarlo colabora en este proyecto social tan necesario.

Nos proponemos poner a la venta cuidadas tarjetas regalo por valor de 25$, con las que la persona a la que se regala podrá elegir entre diferente artículos: bolsos, gorros, fundas de tabletas o celulares de diferentes colores. -puedes ver la lista en el siguiente enlace -

Bolsos tarjeta solidaria

.

.

Todos nuestros artículos están elaborados con hilo de algodón de máxima calidad y tejidos con la misma técnica con la que se elaboran las hamacas del centro Social Tío Antonio, que son consideradas como las mejores hamacas de Nicaragua.

Estos artículos son creados de forma artesanal por las mismas mujeres, a las que les suministramos el material necesario para que los puedan elaborar desde sus propios hogares. Lograremos crear así la posibilidad de que estas mujeres puedan trabajar desde casa, de una forma desahogada, pudiendo ocuparse de las atenciones de sus hijos con discapacidades y aumentando seis veces sus ingresos económicos.

Puedes adquirir ahora la tarjeta Solidaria on-line en nuestra TIENDA

De esta forma, las tarjetas cumplen con un doble objetivo:

  • Ofrecer un producto que crea y mantiene necesarios puestos de trabajo.
  • Colaborar en un proyecto social que ayuda a personas que realmente lo necesitan.

Ser parte de una cadena de favores que cambia vidas: ¡Entre tod@s podemos cambiar el mundo!

Si ya tienes tu tarjeta solidaria. Puedes canjear el código en este enlace Tarjeta Solidaria