Sobre Nosotros

Centro Social Tío Antonio Nicaragua, es una organización no gubernamental (ONG), fundada en el año 2007 y legalmente registrada en España como asociación sin ánimo de lucro (Nº 589789). Con su sede en Granada (Nicaragua), se dedicada a realizar proyectos de inserción laboral y atención social a los más desfavorecidos, en especial personas con discapacidad.

Visión

En Tío Antonio entendemos que la ayuda, además de ser justa ha de ser eficaz, debiendo ir dirigida a quien realmente la necesita y procurando siempre implicar a los beneficiarios de la misma para que realmente tenga efecto.
Consideramos que hay que luchar contra la cultura “del regalo”, y fomentar la iniciativa personal y colectiva, para que la propia gente luche por su desarrollo personal y el de su país.

Misión

Inspirar, estimular, facilitar y promover en todo momento todas las formas de actividades solidarias realizadas para el desarrollo de las personas. Para ello, Tío Antonio actúa en los sectores de la sociedad más desfavorecida centrándose en la creación de oportunidades laborales y el apoyo logístico a otras organizaciones.

Equipo :

Fernando María Goy Rodriguez

​Presidente

Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Ciencias Químicas aunque desarrolló su carrera laboral en el campo de la señalización viaria, siendo actualmente, Director Técnico en

IPS Vial S.L.

Es amigo personal de Antonio Prieto, y desde el 2007, el Presidente y contable de la ONG en España

Fernando Navarro Cano

Nacido en Madrid en 1981, es Licenciado en Periodismo y en Historia. Ha trabajado como redactor en la Agencia Efe y colaborado en diversos medios como crítico musical (Telemadrid Radio, ABC, EsRadio, Onda Cero o Cuatro Televisión entre otros). En la actualidad es redactor del diario El País, donde escribe el blog La Ruta Norteamericana, que en 2013 cumplió 5 años de vida. Colaborador habitual del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 , Efe Eme y Rolling Stone, es autor del libro Acordes rotos.


Miguel Ángel Fernández Salazar

Nacido en Madrid en 1972, es Licenciado en Ciencias Empresariales iniciando su carrera en la empresa constructora Dragados como administrador económico y contable. Desde 2000 se encarga del desarrollo y control económico-administrativo de diferentes proyectos de Edificación y obra Civil dentro de la misma empresa constructora, llamada hoy ACS.


Antonio Prieto Buñuel

Nacido en Valencia en 1964, se dedicó a la hostelería durante toda su vida.


En el año 2005, llegó a Nicaragua donde un año después comenzó el proyecto del actual Centro Social.

Socios

Personas que mes a mes nos apoyan con su aporte económico, y que han hecho posible que el Centro Social sea lo que es hoy.

Voluntarios

Personas de todo tipo de edades, genero, origen o experiencia, que han dedicado su tiempo y esfuerzo a apoyar la labor del Centro.

Personal del centro

Que día a día trabajan en el centro y hace que estas ideas se conviertan en realidad.